El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de la puesta en marcha de la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Ramón Manzanares de la localidad, vía que se encuentra en el centro del municipio, y que, tras la realización de estudios, ha resultado una de las calles que más fugas de agua ha detectado en los últimos tiempos.
Dicha obra ha podido ser llevada a cabo por la colaboración entre la Diputación Provincial y el Consistorio arenalero dentro del programa «Plan de Obras en Redes de Abastecimiento de Agua Potable», donde la entidad provincial subvenciona el 70% de la obra y el 30% restante lo aporta el Ayuntamiento.
Así, se realiza la instalación de tuberías de pvc-0 pn16 y 90mm de diámetro nominal, mallado de la red existente y nuevas acometidas a todos los domicilios de la vía. Con todo, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, comentó que «estos planes de obras concretos son muy importantes para poblaciones como Arenales, que con sus modestos presupuestos no podemos realizar estas renovaciones con la prontitud en el tiempo necesaria. Nuestro pueblo cuenta con una red que cuenta con una edad de unos 40 años aproximadamente, y es imprescindible poder ir realizando estas renovaciones; y más en calles como Ramón Manzanares, donde se ha detectado un gran número de fugas».
La obra supera los 42.000 euros de inversión y el alcalde comentó que «la siguiente vía en la que vamos a intervenir dentro de este programa será en la calle Sancho, donde también es muy necesaria este tipo de intervención urbanística».