GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Arenales de San Gregorio

«Arenales ya está preparado para vivir unos días intensos en torno a sus patrones»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ya cuenta las horas para el inicio de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción, que arrancarán en la noche de este sábado con la tradicional Coronación de Reina y Damas, contando con la Orquesta Sonital.

Desde ese momento, Arenales disfrutará de muchos y diversos actos festivos hasta el 12 de mayo, destacando los días festivos locales en honor a sus patrones el 8 y 9 de mayo. Terminarán estas intensas fiestas el domingo 12 con la Comida Popular en el que disfrutan de carne de lidia cocinada por un gran número de vecinos del municipio.

Aurora Mayoral, concejal de Festejos, pone en valor en palabras a manchainformacion.com que “la programación de actividades como la orquesta Sonital han caído muy bien. Desde ese momento de la coronación, continuaremos con los vermuts, concursos, actividades deportivas… durante toda la semana. Y el sábado 11, antes de la comida torera, haremos un vermut con tardeo de DJs”, destaca como novedades de esta edición, además de una cata de chocolate temática.

Tras la coronación de este sábado, el domingo será el turno de la ruta de cañas, que la anima NNGG y la charanga Los Monigotes, y por la tarde la fiesta torera. “El martes por la noche habrá una revista de variedades, y miércoles y jueves los días de los patronos, con misas y procesiones”, explica Mayoral.

Son unas fiestas “al ritmo que pide el pueblo, siempre mirando porque se disfrute por parte de la gente lo máximo posible, sin dejar a un lado las partes tradicionales” como las vaquillas, que son este domingo.

La “comida torera” en Arenales

Uno de los puntos neurálgicos de las fiestas es el de la “comida torera”: “Es uno de los actos más multitudinarios, en el que estamos todo el pueblo en la calle, además de los que vienen a acompañarnos de pueblos de alrededor”.

Así, la concejal invita “a la comarca a que se acerque a la festividad y que disfrute de unos días con nosotros; lo pasaremos bien. Hemos estado preparando toda la programación con mucho trabajo con el objetivo de disfrutarla”.

La programación al completo puedes encontrarla EN ESTE ENLACE.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas