Finalizada la Feria y Fiestas 2024 en Alcázar de San Juan, el concejal responsable del área de Festejos, Javier Castellanos, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de estos días festivos, destacando, con “la mejor nota”, la gran participación y la inexistencia de incidencias y altercados de relevancia.
FERIA DE DÍA
En relación a la llamada Feria de Día, Castellanos ha puesto de relieve la total ocupación de las parcelas destinadas a las demostraciones gastronómicas, “con lleno en las 40 establecidas en la Plaza de España”.
De éxito total ha calificado los bailes del vermut, especialmente el del sábado 7 de septiembre, así como las actividades dirigidas al público infantil, con cerca de 500 participantes el Día del Agua y más de 400 personas diarias en las distintas iniciativas celebradas en el Parque Alces.
FERIA DE NOCHE
Respecto a la programación nocturna, Javier Castellanos, igual que en la diurna, ha significado la elevada participación en todas las actividades, especialmente en las demostraciones gastronómicas, “también con lleno absoluto”, destacando las casi 7.000 personas que participaron en la Noche de las Gachas. En este punto, el responsable de Festejos ha explicado que de las 504 parcelas hubo una ocupación total de 490.
En cuanto a los datos de participación en los conciertos celebrados en los distintos espacios, Castellanos ha destacado que han sido más de 900 las personas que cada noche se han acercado hasta la Plaza de España, más de 400 las que han hecho lo mismo en la Piscina Municipal y entre 3.500 y 4.000 las que han asistido a los conciertos de la Plaza Joven.
En otro orden de cosas, Javier Castellanos ha vuelto a situar el espectáculo de fuegos artificiales de la noche del pregón como uno de los mejores de la provincia y la región. “Los más de 300 kilos de pólvora han situado a Alcázar de San Juan en el Top 5 de Castilla-La Mancha”, añadía.
‘BOTELLONES’
Preguntado por las quejas trasladadas por parte de vecinos del Barrio de la Serna sobre la realización de botellones masivos en sus inmediaciones, Javier Castellanos ha sido contundente: “el Ayuntamiento tiene una política clara en la no promoción del ocio no saludable”, asegurando que el trabajo de la Policía en estos días ha sido riguroso y sensato “teniendo en cuenta las fechas”.














































































