Inmersa en un proceso de modernización de sus infraestructuras, Cooperativa Nuestra Señora de Criptana – Bodegas Símbolo ha ejecutado la totalidad de los fondos del Vinati 2023 para la renovación de parte de su maquinaria.
Mª José Pérez, presidenta del Consejo Rector, ha destacado como proyectos más importantes la incorporación de seis nuevos depósitos, con capacidad de 250.000 litros, la adquisición de un equipo frigorífico y su canalización para conseguir una vinificación controlada, a través de un sistema de frío, y la compra de un nuevo cajón de orujo.
Inversiones que tendrán una continuidad gracias a la aprobación del Vinati 2024, con cuyos fondos, como ha señalado, se llevará a cabo la renovación de otros cinco depósitos, el cambio de luminarias por led de bajo consumo, la canalización íntegra del frío para todos los depósitos y la compra de una nueva prensa y un equipo de despalillado.
“Proyectos de mejora y modernización para seguir elaborando vinos de calidad y rentabilizar la apuesta de los socios de Bodegas Símbolo”, tal y como explicaba Pérez, quien ha mostrado a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, los proyectos acometidos y las mejoras de la Cooperativa.
Por su parte, Blanca Fernández ha felicitado a Mª José Pérez y a todo el Consejo Rector por “aprovechar al máximo los fondos del programa Vinati”.
Vendimia 2024
Por otro lado, Mª José Pérez ha mostrado el optimismo de los socios de cara a la próxima campaña vitivinícola. Una vendimia que comenzará el 5 de agosto, con la entrada de los varietales, y que prevé una cifra de 32 millones de kilos de uva, de los que 5 corresponden a uva tinta y el resto a blanca.