EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Argamasilla de Alba

Brazos Abiertos organiza un Encuentro de Villancicos para promover la inclusión

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Glorieta de Argamasilla de Alba se ha convertido en un escenario de música y alegría gracias al Encuentro de Villancicos organizado por la asociación de personas con discapacidad “Brazos Abiertos”. Este evento, que contó con la colaboración de la Concejalía de Educación, reunió a los tres centros educativos de infantil y primaria de la localidad, la Escuela Infantil “Alba” y una representación del Centro de Día de Mayores frente al Ayuntamiento para cantar villancicos.

Pilar Crespo, presidenta de Brazos Abiertos, presentó el acto destacando la importancia de eventos como este para promover la convivencia, el respeto, la igualdad y la inclusión, durante todo el año y especialmente en estas fechas navideñas.

La música, según Crespo, es un elemento integrador que ayuda a potenciar los valores y a trabajar por una integración real de todas las personas con una discapacidad o una capacidad diferente. “Con este evento queremos empezar la Navidad con alegría, pero también hablando de integración”, dijo Crespo, quien instó a los más pequeños y mayores a unir “los eslabones para crear una cadena” que contribuya a potenciar la igualdad, “y debemos hacerlo desde la escuela y desde la casa”, añadió.

El encuentro lo abrió la Escuela Infantil “Alba”, seguida del CEIP Divino Maestro. A continuación, los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya y Azorín interpretaron conjuntamente dos villancicos. Posteriormente, intervinieron los mayores del Centro de Día de Mayores municipal y cerraron el encuentro un grupo de usuarios y usuarias de la asociación organizadora Brazos Abiertos.

En este tradicional acto, los participantes cantaron villancicos tradicionales, tanto en inglés como en castellano, y temas como “Hallelujah” de Leonard Cohen. Como muestra de agradecimiento por su colaboración, la asociación obsequió a cada centro con una flor de pascua y a cada participante con una bolsa de chuches.

Este encuentro de villancicos ha sido un ejemplo de cómo la música puede unir a las personas y promover valores como la igualdad y la inclusión. Es un recordatorio de que, independientemente de nuestras capacidades, todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de una sociedad más inclusiva y equitativa. En este sentido, la asociación “Brazos Abiertos” y todos los participantes en este encuentro de villancicos han dado un paso importante en esta dirección.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXCONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Brazos Abiertos