Este sábado, 28 de octubre, se ha celebrado en Campo de Criptana el IV Campeonato de España de Caza Menor Adaptada. La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha tenido una duración de más de cuatro horas y se ha disputado sobre perdiz y conejo.
En la atención de los medios en la Sierra de los Molinos, el alcalde del municipio, Santiago Lázaro, ha expuesto que “con estos actos se pone de relevancia a un sector como es el de la caza, que tiene tanta importancia a nivel regional. Para nosotros, a nivel local, es fundamental el sector cinegético, por el equilibrio que supone entre la naturaleza y la agricultura, y agradecemos el trabajo que los cazadores hacen para mitigar la sobrepoblación de conejos”.
Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha loado que “es un alarde de generosidad esta acogida al sector cinegético”. Ha agradecido también al Gobierno regional, y al presidente García-Page, el “apoyo decidido” a la actividad cinegética “en momentos difíciles, “en los que hemos tenido una situación muy compleja con las distintas iniciativas legislativas que atentaban a la actividad cinegética”.
Antonio Alberca, presidente de la Sociedad de Cazadores criptanense, también ha agradecido a las entidades e instituciones que han colaborado en esta prueba: “Sin ellos, sería imposible llegar a realizar un acto de este tipo”. “Los participantes son máquinas; verlos llegar aquí con la situación que tienen, es ejemplar. Y a nosotros nos llena de orgullo”, añadía.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado que “es importante ver cómo todas las actividades deportivas se adaptan a la discapacidad”. “Es asombroso ver cómo personas que tienen esa discapacidad, se adaptan para realizar una actividad deportiva como ésta”, añadía. Y ha refrendado las palabras de Gallardo: “El Gobierno regional está apoyando a la caza como actividad cinegética y deportiva. Y no solamente en ese sentido, sino a la actividad económica y turística que supone en la región”, citando que el año pasado hubo 35.000 licencias de cazadores y cazadoras en la región.
El IV Campeonato de España de Caza Adaptada ha contado con el patrocinio oficial de Bioammo, HART y Knine y la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, la Diputación de Ciudad Real, Tierra de Gigantes y el Coto Social de Campo de Criptana.







































































