El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 12.081.987,36 euros. Con los votos a favor del Partido Socialista y la oposición de Partido Popular y Vox, estas cuentas están diseñadas para mantener los servicios públicos y ejecutar nuevas inversiones clave para el desarrollo del municipio.
El nuevo presupuesto contempla proyectos estratégicos en diferentes áreas como la puesta en valor de la casa cueva descubierta en las obras del nuevo mirador de la Calle Rocinante, con financiación procedente de la Unión Europea a través de la Junta de Castilla-La Mancha. Mejora de la accesibilidad en la estación de RENFE, con la construcción de un paso inferior entre andenes, ya en licitación por ADIF. Renovación de la red de abastecimiento de agua para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. Instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del Pabellón de la Calle Lope de Vega, fomentando la eficiencia energética. Instalación de cámaras de seguridad en las principales vías de acceso a la localidad. Mejora de la pintura vial en el casco urbano y redacción del proyecto de remodelación de la Plaza del Pozo Hondo, un espacio emblemático del municipio.
Apoyo al tejido asociativo y empresarial
El presupuesto aprobado refuerza, según el equipo de gobierno el compromiso con el tejido social y empresarial de Campo de Criptana. Entre las medidas contempladas destacan el aumento del 10% en las subvenciones a asociaciones locales, impulsando el dinamismo cultural, deportivo y festivo del municipio. Se priorizará el asociacionismo femenino, el deporte inclusivo, las Peñas de Carnaval y las Cofradías de Semana Santa. 50.000 euros para ayudas a entidades sociales, mediante un sistema de concurrencia competitiva; y la promoción empresarial, con la puesta a la venta de nuevos lotes de parcelas industriales en el Polígono El Molinillo, donde en los últimos años se han desarrollado más de 10.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Este presupuesto el Ayuntamiento de Campo de Criptana busca garantizar la estabilidad económica del municipio, apostar por infraestructuras clave y fortalecer el tejido social y empresarial, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de Campo de Criptana.