Campo de Criptana continúa con las celebraciones de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, con la tradicional procesión de La Borriquilla, que este Domingo de Ramos volvía a recorrer las calles del municipio con gran participación de fieles y cofrades. La imagen salió a las 11:30 horas desde la Iglesia del Convento tras la bendición de palmas y ramos por parte del párroco y consiliario Juan Carlos Camacho.
Portada en hombros por la cuadrilla de anderos que lleva su nombre, ‘La Borriquilla’ llegaba a la Iglesia Parroquial acompañada por numerosos vecinos, miembros de las distintas cofradías de pasión y una gran representación de niños y jóvenes pertenecientes a los grupos de catequesis. El ambiente festivo y de recogimiento marcó el inicio de una de las semanas más significativas para la localidad.
Finalizada la solemne misa del Domingo de Ramos en el templo parroquial, la Plaza Mayor acogió otro de los actos más esperados de la jornada: las tradicionales subastas de los pasos procesionales. Este año, las pujas por los pasos del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Piedad y la Elevación de la Cruz, paso que alcanzó los 36.400 euros.
Con la procesión de La Borriquilla, Campo de Criptana inicia intensa semana de celebraciones religiosas, sociales y culturales.