El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha mostrado su «indignación y tristeza» tras los actos vandálicos registrados durante la celebración del Mundial, que han provocado daños en parte del mobiliario urbano de la localidad.
Según ha informado el Consistorio, decenas de sillas públicas fueron destrozadas durante la celebración, unos elementos que pertenecen a todos los vecinos y que ahora deberán ser reparados o sustituidos, afectando a su disponibilidad para próximos eventos, fiestas y actividades municipales.
Desde el Ayuntamiento han recordado que “cuidar lo público es cuidarnos a nosotros mismos” y han apelado al civismo y a la responsabilidad colectiva para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse. “Unos pocos no pueden perjudicar a todo un pueblo”, han señalado.
Bajo el lema #PorUnCriptanaCívico, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha pedido respeto hacia los espacios y recursos comunes, subrayando que el patrimonio municipal es de todos y que su conservación depende del compromiso de toda la ciudadanía.
El alcalde denuncia los hechos
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha denunciado en palabras a este medio la proliferación de estos actos vandálicos que en las últimas semanas están afectando a distintos puntos de la localidad, con daños en elementos y utensilios de uso público.
El regidor criptanense ha lamentado que determinados grupos «estén convirtiendo en una práctica habitual el deterioro del mobiliario municipal», recordando que «estos desperfectos afectan a recursos que son de todos los vecinos y que su reparación supone un coste para las arcas municipales».
Lázaro ha apelado a la responsabilidad y al civismo, reclamando la colaboración ciudadana para poner fin a unas conductas que perjudican la imagen y la convivencia en Campo de Criptana.









































































