El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha puesto en marcha un Plan de Arreglo de Caminos Rurales, realizado con la colaboración de la maquinaria de Comsermancha. Este servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 90.000 euros, tiene como objetivo garantizar que la red de caminos del municipio se mantenga en óptimas condiciones. Junto a los recursos propios del Consistorio, el municipio dispone anualmente de la maquinaria proporcionada por la ,Mancomunidad para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento.
Caminos como los de la Calzadilla, Pollatos, Huerta Olivares y el carril de la Oliva han sido renovados, así como otros de mayor tránsito cercanos al casco urbano, como el camino de Pedro Muñoz, y los situados en la zona norte, como los caminos de la sierra. Estos caminos, como ha señalado el alcalde Santiago Lázaro, no solo son utilizados por los agricultores para acceder a sus parcelas, sino también por los turistas que visitan Campo de Criptana.
Lázaro destacó la especial atención que se presta, en esta época del año, a caminos emblemáticos como el del Cristo, el carril del Serrano o el camino de La Mota, que lleva hasta la ermita de la Virgen de Criptana. En el último mes, se han empleado más de 1.500 toneladas de zahorra para nivelar los caminos y mantener las cunetas, un aspecto clave para garantizar el drenaje y evitar problemas de acumulación de agua durante las lluvias.
El alcalde recordó que estos arreglos forman parte de las directrices establecidas por el Consejo Local Agrario, cuyo objetivo es repasar de manera periódica los caminos rurales y actuar en aquellos que lo requieren, apoyando de este modo al sector agrícola, un pilar fundamental de la economía local de Campo de Criptana.