La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha sido el escenario elegido para la celebración de la primera jornada ‘Patrimonio y Deporte’, enmarcada en el programa Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024.
Un programa, Patrimonio y Deporte, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural, arquitectónico y humano de Castilla-La Mancha con un total de cinco paradas en cada una de las provincias de la región, tal y como ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha participado activamente en las distintas actividades programadas, zumba, spining, fitness, tiro con arco o escalada, junto con la viceconsejera Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el delegado provincial del área en Ciudad Real, José Jesús Caro, y el concejal de Deportes, Juan Andrés Ucendo.
En relación a este programa y a las actividades celebradas en la región, Amador Pastor ha señalado que “se trata de uno de los fines de semana más importante en lo que llevamos de año, pues acogemos pruebas como el Campeonato del Mundo de Motocross en Cózar”. Eventos deportivos que supondrán “un retorno económico de siete millones de euros en el conjunto de la región”.
Por otro lado, destacaba que de cara al último trimestre del año tendrán prioridad las actividades para personas mayores y personas con discapacidad, además del grueso de actividades en la naturaleza con las rutas senderistas para mayores o los talleres de iniciación al senderismo.
Campo de Criptana se suma con esta primera jornada a las cinco localidades de la región (Almansa, Alarcón, Sigüenza y Consuegra) donde se pondrá en marcha este nuevo programa, “que aúna deporte y patrimonio”.