El circuito Patrimonio y Deporte, enmarcado en el programa Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024, arranca este próximo sábado, 28 de septiembre, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, tal y como ha adelantado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
Una iniciativa que busca fomentar la actividad física y el deporte entre la población en general mediante la realización de talleres y clases en ciudades con un importante patrimonio cultural y arquitectónico. En esta línea, como ha explicado Olmedo, Campo de Criptana se suma a las cinco localidades de la región (Almansa, Alarcón, Sigüenza y Consuegra) donde se pondrá en marcha este nuevo programa, “que aúna deporte y patrimonio”.
La cita será este sábado, 28 de septiembre desde las cinco y hasta las ocho de la tarde, en la Sierra de los Molinos donde se instalarán diversos escenarios para la realización de actividades como zumba, spining, fitness, tiro con arco o escalada, entre otras actividades, tal y como ha destacado Olmedo, quien aseguraba que “es una gran oportunidad para disfrutar, en un entorno único, de la actividad física en familia”.
“Un ambicioso programa de actividades que sitúan a Castilla-La Mancha en un referente deportivo a nivel europeo”, tal y como manifestaba, poniendo en valor la colaboración público privada para su desarrollo. En esta línea, agradecía la implicación de la Fundación La Caixa en las distintas actividades que se están promoviendo con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024.
Por otro lado, Carmen Olmedo ha recordado el importante despliegue de actividades que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre en toda Castilla-La Mancha, “un compendio deportivo que, de acuerdo con las previsiones, generará más de 400.000 euros”.
Entre todas ellas, destacan el Campeonato del Mundo de Motocross, que se disputará en Cózar (Ciudad Real), en pleno corazón de Campo de Montiel; el Campeonato de España de Gravel, que se desarrollará en la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete; también un campeonato nacional de globos aerostáticos en Ciudad Real capital y un torneo internacional de fútbol sala en Valdepeñas, entre otros eventos.
“Está prevista una amplia programación, con más de 800 eventos, que nos permitirá seguir creciendo y engrosando unos datos de participación que hablan del éxito de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.
Junto a Carmen Olmedo, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha agradecido a la Junta de Comunidades la elección de Campo de Criptana, única localidad de la provincia de Ciudad Real, como sede para albergar esta primera cita con el deporte y el patrimonio, “un maridaje perfecto para disfrutar de la tarde del sábado”, añadía.
Destacar que podrá participar cualquier persona, sea cual sea su edad y su condición física, en las actividades programadas de forma totalmente gratuita.








































































