El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha acogido un acto que ha contado con la presencia de representantes de las cuatro peñas y asociaciones de Carnaval del municipio en el que el alcalde, Santiago Lázaro, en nombre de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, ha puesto en valor el trabajo y dedicación de las agrupaciones. “Hemos sido, sin lugar a dudas, el pueblo de la provincia y de la región que más premios ha recibido”, afirmó Lázaro.
El alcalde resaltó la importancia de los reconocimientos obtenidos en los diferentes desfiles en los que las peñas criptanenses han participado. «Esto no solo es un galardón; es también una forma de promoción. A pesar de que somos conocidos por nuestros molinos, mucha gente asiste a estos desfiles y recuerda que las peñas de Criptana siempre están en lo más alto», añadió.
Por su parte, el concejal de Festejos de Campo de Criptana, Berna Manzaneque, expresó su agradecimiento, señalando que «20 veces gracias», en referencia a las 20 ocasiones en las que el nombre de Criptana ha resonado en el palmarés de los Carnavales de la región. Manzaneque subrayó que no es común que el nombre de un pueblo se repita tan frecuentemente en los distintos festivales. Asimismo, destacó el elevado nivel de las peñas locales: «El nivel en Criptana hoy es altísimo. Somos cuatro grupos muy potentes, como se evidenció el pasado 23 de marzo, cuando las peñas locales protagonizaron un desfile excepcional en el que se mostró lo mejor del carnaval criptanense», finalizó en referencia a las peñas El Burleta, Los Bartoleros, la escuela de danza Attitude y Di Martí.