Campo de Criptana rinde homenaje a su fotógrafo más universal, Isidro de las Heras, con una calle en su honor. Una decisión aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario, celebrado el martes, 5 de noviembre.
El acuerdo establece el cambio de la denominación de la Travesía Don Melitino I por Calle Isidro de las Heras. Una decisión con la que se reconoce la extensa trayectoria profesional de Isidro de las Heras como fotógrafo y su generosa donación del fondo documental que recopiló durante sus años de trabajo en Campo de Criptana. Este archivo ha demostrado ser una valiosa fuente histórica para comprender la vida de la villa molinera entre 1950 y 1965.
Gracias a la calidad de este banco de imágenes, se ha creado la Fototeca Municipal y se han editado tres libros de fotografía: Isidro de las Heras, Imágenes de Campo de Criptana y Molinos y Retratos. Además, sus obras han protagonizado diversas exposiciones que ayudan a entender el pasado del municipio para valorar mejor su presente.
Por otro lado y coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través del área de Turismo y en el marco del Plan de Sostenibilidad Turístico, inaugurará una exposición permanente de fotografías en gran formato el 23 de noviembre de 2024. Esta muestra estará ubicada en la nueva Calle Isidro de las Heras y con la vendimia como temática principal, al estar situada al lado de Bodegas Símbolo. Una iniciativa que se suma a la oferta enoturística de Campo de Criptana.