Campo de Criptana se suma a la campaña ‘Recicla por ellas’. Una iniciativa, impulsada por Ecovidrio, para la recaudación de fondos dirigidos a la investigación contra el cáncer de mama.
El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, junto con la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora, responsables de Comsermacha y de Ecovidrio han participado en la instalación de dos grandes contenedores de color rosa, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, para la recogida de vidrio.
Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio, ha destacado que a través de esta iniciativa, la entidad consigue aunar dos conceptos como son “el reciclaje y la lucha contra el cáncer de mama”.
Una iniciativa aplaudida por el regidor criptanense, Santiago Lázaro, quien se mostraba muy satisfecho por participar y apoyar a este proyecto a través de la instalación de estos contenedores. Un apoyo materializado hace tiempo con la incorporación de mujeres con cáncer a los planes de empleo.
En esta misma línea, se expresaba la delegada de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora, quien recordaba el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra el cáncer de mama, a través de políticas activas de prevención e investigación.
Destacar que cualquier ciudadano puede sumarse a esta campaña a través de la compra de mini iglús, disponibles en la web de www. miniglu.es. Una compra cuyo importe íntegro irá destinado a la ‘Fundación Contigo’.