Carlos Ortega Herreros, gerente de Restaurante Las Musas, será distinguido con el título de Molinero de Honor de Campo de Criptana.
Una distinción que Carlos Ortega recibirá en el acto de clausura de la XLV Semana Cervantina, el próximo viernes 26 de abril en el Teatro Cervantes, por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos. Un acto en el que además de Carlos Ortega se reconocerán a personalidades del mundo de la cultura, las artes y el periodismo como Damián Retamar, Carmen Lomana, Mª Manjavacas y Ana Mª Alonso.
Nacido en la localidad vecina de Alcázar de San Juan, Carlos Ortega llegó a Campo de Criptana hace dos décadas para abrir uno de los establecimientos hosteleros con mayor reconocimiento de la región, Restaurante Las Musas, tanto por su oferta culinaria como de ocio.
Ubicado en un marco incomparable como es la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, Las Musas apuesta por la cocina tradicional con toques de vanguardia. Platos elaborados con productos de primera calidad que hacen que cada año su equipo humano, formado por una plantilla de 15 personas, reciba el reconocimiento de los mejores sellos gastronómicos como el ‘Bid Gourmand’, de la Guía Michelin por la mejor relación calidad-precio, Soles de la Guía Repsol o el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, entre otros.
Reconocimientos a la calidad de sus platos y a la profesionalidad de su plantilla, señas de identidad de Restaurante Las Musas, al que se suma ahora el título, a nivel personal, de Molinero de Honor que recibirá Carlos Ortega este próximo viernes.
Un galardón que, como él mismo manifiesta, “me hace sentir importancioso”, (risas), “me siento como Sancho Panza en la Ínsula Barataria”, añade.
Y es que, como destaca Ortega, quien, como buen emprendedor y visionario, apostó por la hostelería, el turismo y uno de los rincones más emblemáticos de Campo de Criptana, como es la Sierra de los Molinos, “me siento afortunado y muy agradecido por este premio y por mantener, dos décadas después, la confianza y fidelidad de los clientes de Las Musas”.