EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Política & Legal

«Castilla-La Mancha le debe mucho a Europa y a las políticas progresistas del PSOE»

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Castilla-La Mancha le debe mucho a Europa y a las políticas progresistas del PSOE”. Así de contundente responde la eurodiputada Cristina Maestre respecto a la importancia de votar el próximo 9 de junio, con un claro mensaje para apoyar a la formación que ella representa. “Un partido socialista que garantiza el progreso o partidos cuyo modelo buscan la involución”.

¿Qué tienen de especial estas elecciones y por qué votar al Partido Socialista?

El momento político internacional convierten a estas europeas en unas elecciones cruciales. La Unión Europea tiene por delante importantes retos, especialmente en estos momentos en el que emergen políticas que pretenden frenar la ambición social, el crecimiento económico y los derechos de los que siempre ha hecho gala Europa.

Estamos comprobando un cambio de modelo que pretende una involución, por lo tanto es fundamental votar el próximo domingo al PSOE para garantizar el progreso de España y de Castilla-La Mancha.

Si echamos la vista atrás comprobamos, como demuestran los datos, que Castilla-La Mancha, por su condición de objetivo número uno, ha sido una de las regiones que más se ha beneficiado de las políticas europeas, recibiendo cientos de millones procedentes de fondos europeos.

Por economía, por frenar el avance de los populismos que apuestan por el retroceso y por apostar por un proyecto político que nos blinde de las tiranías es importante votar el próximo 9 de julio y votar al partido del progreso, que no es otro que el PSOE.

¿Qué supondría una victoria del PSOE para los intereses de Castilla-La Mancha?

Seguir creciendo como hasta ahora y avanzando en inversiones estratégicas. Castilla-La Mancha le debe mucho a la Unión Europea, gracias a  políticas de cohesión  hemos conseguido modernizar una región cuya base económica reside en el sector primario, en la industria agroalimentaria. La PAC ha traído importantes beneficios para nuestros agricultores y ganaderos gracias a la apuesta de los diputados socialistas que siguen reivindicando políticas más flexibles y reducción de burocracia, frente a las propuestas del PP y de Vox, quienes se han negado a hacer la Ley de Reto Demográfico o han rechazado un Plan Hidrológico que promueva el uso responsable del agua.

Es fundamental para los intereses de Castilla-La Mancha seguir en la misma dirección que hasta ahora y el PSOE es la mejor opción para ello.

La última encuesta del CIS vuelve a dar como ganador al PSOE con tres puntos de ventaja sobre el PP. ¿Cómo valoran estas encuestas?

Las encuestas solo reflejan tendencias. La verdadera encuesta será la del próximo domingo en las urnas, cuando el resultado de los votos del PSOE sea superior al de otros partidos.

Es cierto que las encuestas nos alientan, pero hay que seguir trabajando para ganarnos a los indecisos haciendo una labor pedagógica de lo que hemos hecho y de lo que hay que hacer, con el objetivo de evitar el voto a partidos como el PP y Vox que se están echando en manos de la ultraderecha europea.

Europa es más importante de lo que pensamos y una mayoría de la derecha y la extrema derecha sería un peligro. El ejemplo más cercano lo tenemos en Hungría donde la extrema derecha está pisoteando los derechos de sus ciudadanos y de la ciudadanía europea imponiendo su soberanía.

¿El guiño que el PP está haciendo con la extrema derecha europea, beneficia al PSOE?

Desde el Partido Socialista no vamos a valorar ese acercamiento lo que si agradecemos es que por fin hayan dicho la verdad sobre sus afinidades con partidos de extrema derecha, tanto en Europa como en España.

El PSOE ha demostrado que es un partido que toma decisiones en beneficio de España y de Castilla-La Mancha, garantizando los derechos y alejando los recortes, frente a un PP polarizado que vive en un permanente clima hostil y que habla de todo menos de Europa.

En cuanto a la Ley de Amnistía, ¿Beneficia o perjudica al PSOE?

Es innegable que tiene más detractores que personas a favor, pero también es cierto que el resultado electoral del PSOE en las pasadas elecciones catalanas avala la aprobación de esta Ley. Los catalanes han apostado por un presidente que aboga por el diálogo, la estabilidad y la concordia frente a un PP cuya jefa de campaña y candidata a las europeas, Dolors Montserrat, no quiso hablar de la amnistía en Cataluña.

Finalmente, ¿Qué percepción tenéis de la ciudadanía en esta campaña electoral?

Muy positiva. Estamos trabajando para logra una mayoría clara que permita seguir poniendo en marcha políticas de crecimiento. Estamos en una campaña para explicar y rendir cuentas de nuestro trabajo frente a quienes se dedican a embarrar la política y a hablar de todo menos de lo importante.

La percepción de los socialistas castellanomanchegos es que hay una mayoría que quiere una Unión Europea de progreso frente a quienes solo buscan la crispación.

 

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas