EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso

Campo de Criptana

CCOO denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil Los Gigantes de Campo de Criptana

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

De manera reiterada la Federación de Enseñanza CCOO Ciudad Real viene denunciando la falta de personal de limpieza en la Escuela Infantil Los Gigantes, en Campo de Criptana, sin que hasta la fecha la Consejería de Educación haya dado muestras de querer solucionar el problema. Desde la Federación vuelven a exigir a la Consejería de Educación que cubra la vacante de limpiadora y la de mantenimiento porque las trabajadoras están agotadas y no llegan a atender todas las necesidades.

La Federación de Enseñanza de CCOO Ciudad Real ha denunciado que desde hace ya varios años, la Escuela Infantil Los Gigantes de Campo de Criptana sólo dispone de dos trabajadoras de la limpieza, situación que además se agravó hace seis meses cuando la escuela se quedó también sin oficial de mantenimiento, quien se fue  por un concurso de traslados y aún no ha sido sustituido.

Esta escuela consta de seis aulas, comedor, sala de tronas, zonas comunes, patios y exteriores, y a pesar del esfuerzo que hacen las trabajadoras no llegan a cubrir todas las necesidades, por lo que deben ir turnando las áreas de limpieza, con lo que ello conlleva en una escuela con niños y niñas muy pequeñas.

CCOO advierte que a la ya de por sí falta de personal de manera estructural, hay que sumar los permisos retribuidos por cuidados familiares y citas médicas de las trabajadoras, lo que repercute en definitiva en las trabajadoras que tienen que asumir las carencias de personal, a costa de su salud, ya que están agotadas de soportar este sobre esfuerzo de manera sostenida.

Tal y como informa  CCOO, la plantilla de la Escuela Infantil Los Gigantes de Campo de Criptana cuenta con tres plazas de limpiadoras y una de oficial de mantenimiento, todas ellas dotadas económicamente, por lo que una vez más exigen a la Consejería de Educación, que es conocedora de la situación, la cobertura de las dos plazas que ahora mismo están vacantes.

 

TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25REINAVISIÓN Rebajas 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
EFA Matriculación ESOREINAVISIÓN Rebajas 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25AYTO. MANZANARES Feria Stock 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1.399ITV Cita previa 2024
LA CRIPTANENSE Horario inviernoPATATAS VILLAJOS 2024
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas