La comunidad educativa del Colegio de la Sagrada Familia ha organizado la tradicional procesión de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, que ha recorrido las calles cercanas al centro educativo, marcando el inicio de la Semana Santa en Alcázar de San Juan.
En esta estación penitencial han participado alumnos desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, así como profesores, madres y padres, quienes han colaborado activamente para que la procesión fuera un éxito.
Emoción, sentimiento y alegría se han dado cita en la puerta del colegio, repleta de público, para presenciar la salida de los niños que, con gran ilusión, han formado parte del desfile.
La calle Emilio Castelar se ha convertido en uno de los puntos más destacados del recorrido, al ser el tramo más concurrido por los asistentes al desfile procesional.
Los alumnos de Infantil, Primero y Segundo de Primaria han participado como penitentes; los de Tercero a Sexto de Primaria, como costaleros; y desde Tercero de Primaria hasta Segundo de ESO, como músicos, encargados del acompañamiento musical con flautas y tambores, además de colaborar en la organización del evento.
La procesión se ha desarrollado con la presencia de lluvia intermitente en distintos tramos del recorrido, siendo más notable a la llegada al colegio, donde la lluvia ha sido más intensa.
Cabe destacar que las imágenes de Semana Santa portadas por los alumnos, Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, representan los valores que inspiran la obra de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la Sagrada Familia.