Cinco Casas (Ciudad Real) continúa apostando por el bienestar de sus habitantes. Esta mañana, el Ayuntamiento de la EATIM ha formalizado un nuevo contrato de ayudas LEADER con Mancha Norte Desarrollo e Innovación, en el marco de las convocatorias 4 y 5 de 2024. La firma del acuerdo, que contempla una inversión total superior a los 300.000 euros en distintas actuaciones para la mejora del entorno urbano, natural y social del territorio, supone un paso importante en la transformación del municipio.
En concreto, Cinco Casas destinará esta subvención a la creación de un gimnasio municipal, que se ubicará en una de las estancias del edificio Consistorial. Tal y como ha señalado la alcaldesa de la EATIM, Almudena Moya, esta actuación responde a “una petición de la gente joven del municipio”.
La inversión para este nuevo espacio deportivo asciende a unos 80.000 euros, de los cuales más de 71.000 euros serán financiados por el Grupo de Acción Local Mancha Norte, mientras que el Ayuntamiento aportará alrededor de 8.000 euros. El gimnasio estará equipado con distintas máquinas de ejercicio para dar respuesta a las necesidades de la población local.
Durante la firma, celebrada en el Ayuntamiento de Cinco Casas, estuvieron presentes el presidente de Mancha Norte, Alberto Lara; la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; y la propia alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya, quien también es vicepresidenta del grupo de acción local.
“Este es un impulso muy importante para Cinco Casas, ya que la vecindad no tendrá que salir fuera de la localidad para acudir al gimnasio”, ha destacado Moya en declaraciones a manchainformacion.com.