EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Arenales de San Gregorio

Concluyen las obras de mejora de la Red de saneamiento en Arenales de San Gregorio

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de la recepción de la obra de mejora de la red de saneamiento en la Calle Olivas de la localidad gracias al Plan de Obras de Diputación y el Proyecto elaborado por el Ayuntamiento. El fin es solucionar los graves problemas de acumulación de aguas y entrada de ésta a algunos domicilios cuando se producen grandes tormentas y lluvias fuertes en pocos minutos. Dicha obra ha superado los 48.000 euros de inversión.

Así, se planteó renovar el tramo del colector que discurre por calle Olivas, desde calle Victoriano Beamud, hasta el colector que discurre por calle Zarzas, aprovechando para dotar de más pendiente al colector y mejorar su funcionalidad por el empleo de materiales modernos. Las actuaciones se han centrado en dos objetivos: mejorar la evacuación de aguas de la zona de actuación y mejorar la funcionalidad de la red de saneamiento.

El alcalde de la localidad, Iván Olmedo, explicó que «esta obra era muy importante llevarla a cabo, ya que era uno de los puntos negros de acumulación de aguas en el municipio, cuando se producen grandes tormentas, no teniendo el alcantarillado capacidad suficiente para evacuar esas aguas, pudiendo en algunas ocasiones entrar agua a las viviendas de los vecinos en la Calle Olivas con esquina de la Calle Victoriano Beamud”.

“Sin duda, esperemos que de los resultados esperados y consigamos la tranquilidad de todos los vecinos, modernizando la red y eliminando un peligro más», añadía Olmedo.

A su vez, el edil de Arenales comentó que «es muy necesario seguir llevando a cabo planes de obras para renovar saneamientos o redes de distribución de agua, debido a la antigüedad de éstas”. Así, “muy pronto modernizaremos la red de distribución de agua en la Calle Ramón Manzanares, donde se han detectado fugas de dicha tubería en varias ocasiones», añadía.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUX
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas