Atendiendo a la demanda del mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan está llevando a cabo un curso de Actividades Auxiliares de Almacén para personas desempleadas, con una duración de 150 horas teórico-prácticas. Un total de 42 participantes de los diferentes proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja están realizando esta acción formativa que puede favorecer su inserción laboral.
El curso está compuesto por un itinerario de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos tan importantes para alcanzar la capacitación en el sector como estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje, documentación básica del almacén, equipos de manutención del almacén, sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías, seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje, mantenimiento del primer nivel de los equipos del almacén y seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.
De forma trasversal también se va a capacitar a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, organización propia y competencias digitales.
Es importante destacar que esta acción formativa se realiza con el apoyo del Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil y Programa Estatal FSE+ de Inclusión social, garantiza infantil y lucha contra la pobreza; donde participan personas de diferentes proyectos, Aceleradores GO de Empleo Juvenil, Activando Emple-habilidad y Puentes por la igualdad en el empleo, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar perfiles profesionales relacionados con la logística. Esta formación además les otorgará el carnet de operaciones con carretilla.
Una vez finalizada su formación, contarán con una parte de prácticas no laborales de 40 horas en empresas colaboradoras del Plan de empleo, donde alumnado y empresa pueden ponerse en contacto, conocerse mutuamente y poder incluso generar una relación contractual en el futuro.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.










































































