Arenales de San Gregorio ha celebrado la tradicional Fiesta de la Vendimia, con un alto grado de participación y de disfrute, con una organización dirigida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, junto al movimiento asociativo de la población.
Así, la jornada comenzó con el cocinado de 12 peroles de migas, que junto a otras viandas, fueron compartidas entre todos los arenaleros en la comida celebrada en el Auditorio Municipal de la localidad. El Ayuntamiento preparó todo lo necesario para la comida; y las Asociaciones colaboradoras prepararon el postre dulce que se compartió entre todos los vecinos.
Con todo, la mañana discurrió con la celebración de juegos populares para pequeños y mayores en el Parque Municipal, pudiendo disfrutar de la petanca, las carreras de sacos, el juego del pañuelo, o el salto con soga.
Tras ello, se realizó la pisada de uvas, agradeciendo a Ángel López de la Rica su cesión de uvas para este acto, y para la posterior comida de migas en el Auditorio. En dichos actos participaron la Asociación de Jubilados y Nuevas Generaciones de Arenales.
La comida celebrada en el Auditorio concluyó con la realización de dos monólogos por parte de los humoristas Carlos Clemente y El Jesu, y con un tardeo musical ofrecido por los DJs locales, Miguel Ortiz y Clupi.