Dos nuevas víctimas de abusos han presentado denuncias contra el médico de familia de Alcázar de San Juan juzgado y condenado en noviembre de 2022 por haber abusado de otras cuatro mujeres en su consulta. Así, y según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al caso, ya son seis las afectadas que han denunciado.
Recordamos, tal y como ya publicamos en 2022, que los hechos cometidos por este médico sucedieron entre los años comprendidos del 2015 al 2017 en servicios de urgencias.
Las afectadas, que en un primer momento no denunciaron inmediatamente lo ocurrido, se conocieron años después a través de una publicación en redes sociales por parte de un familiar de otro paciente que hacía mención a este facultativo. De esta forma, decidieron presentar una denuncia -por separado-. Ahora, dos más se han sumado a la causa y serán seis en total las denuncias presentadas.
La condena al médico en 2022 consistió en pagar una multa a cada una de ellas y mantener una orden de alejamiento, distancia que quebrantaba a principios del 2023 y por lo que tuvo que volver a los juzgados. El Sescam lo suspendió de empleo y sueldo durante seis meses.
Las víctimas, entonces, pusieron a disposición de forma anónima un correo electrónico (nomasabusosmedicos@gmail.com) y el teléfono 638 23 27 09 para todas aquellas personas que hubiesen podido sufrir una situación similar, y a esta llamada se sumaron las dos denuncias más presentadas ahora.










































































