Tras su apertura oficial, el pasado mes de febrero, el Centro de Capacitación Digital de Alcázar de San Juan funciona ya a pleno rendimiento.
Un centro de formación, ubicado en la Avenida Países Escandinavos, en el corazón del Barrio de La Pradera, especializado en impartir materias relacionadas con la digitalización, con el objetivo de romper la brecha digital.
Precisamente, nueve personas, con distintos perfiles formativos, forman parte de un curso centrado en el manejo de la Cl@ve permanente, certificado digital o uso de sedes electrónicas como la Seguridad Social o Hacienda. “Competencias necesarias para nuestro día a día”, tal y como explicaba la alcaldesa Rosa Melchor, quien ha querido conocer in situ el desarrollo de este programa de formación.
Una oferta formativa orientada, como ha recordado, «a mejorar las competencias digitales de la ciudadanía e incrementar su capacidad para relacionarse con las instituciones y administraciones por vía electrónica».
Para Melchor, este centro, junto con los Puntos de Inclusión Digital, representa “una oportunidad para aquellas personas que necesitan avanzar en digitalización de cara a la búsqueda de empleo”. Por ello, ha animado a la ciudadanía, que así lo necesite, a participar en este tipo de cursos, asegurando que este Centro de Capacitación Digital está abierto a todos vecinos de Alcázar de San Juan.