La Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM), con sede en Alcázar de San Juan, ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la tarde de este miércoles 31 de enero, en el Salón de Actos del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.
El hasta ahora presidente Mariano Díaz-Miguel ha informado que su mandato ha terminado, así como el de su Junta Directiva, permaneciendo algunos de sus miembros en la nueva, que estará encabezada por el Abogado Eduardo García Villajos.
Por su parte el recién elegido presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, ha agradecido el trabajo realizado por el presidente saliente: “Agradecerle fundamentalmente a Mariano todo el trabajo que ha hecho durante estos años. Años que han sido muy duros, ya que venimos de una pandemia mundial donde nada era conocido. Había que adaptarse y ASECEM supo hacerlo”. García Villajos también ha agradecido el ejemplo dejado por Díaz-Miguel por haber mantenido el emprendimiento en su negocio e incluso creando uno nuevo.
“Queremos avanzar en nuevos socios; son muchos los retos que tenemos por delante”, retos globales como el comercio digital, las redes sociales, la inflación, las crisis sociales y económicas, el Salario Mínimo Interprofesional, la jornada laboral; retos unidos a los municipales, como la Plataforma Logística Intermodal, el comercio local… Para este avance García ha destacado que van a solicitar la colaboración de las administraciones local y provincial.
Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido dar la enhorabuena a Eduardo García Villajos, “que en los últimos siete meses ha cambiado su vida y espero que esta nueva etapa que ahora emprende al frente de la Asociación de Empresarios de Alcázar de San Juan, de ASECEM, sea fructífera para todos los alcazareños y sobre todo para el sector empresarial. Quiero también como él, sumarme a su agradecimiento y si me permitís lo haré incluso más extensivo, gracias a Mariano, gracias a Susana y gracias a José María, que durante estos años en los que ASECEM lleva funcionando en nuestra localidad, han intentado y en buena medida han conseguido que vaya avanzado una cosa que yo creo que es fundamental, que es la unidad”. Una unidad de la asociación en la que se engloban todos los sectores, “para que en realidad lo que mejore sea Alcázar”.
Melchor ha puesto en valor que e unos momentos difíciles a nivel mundial con la existencia de dos grandes guerras, Alcázar atraviese una etapa positiva: “Hay enorme dinamismo en todos los aspectos de la ciudad y sobre todo hay un enorme dinamismo económico y social”.
Melchor ha recordado que en la localidad hay dos millones de metros cuadrados de uso industrial a los que se sumará otro millón en los alrededores de la Plataforma Logística, proyecto que cada vez está más cerca con la participación del Puerto de Valencia, situación industrial que avala la existencia de 2000 empresas en la localidad. “Algunas de ellas, muy, muy grandes con facturaciones enormes, de las que pagan IAE y que tienen implantación en todo el planeta, pero existen también muchas pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo”, situación que ha propiciado que en el año 2023 la localidad haya crecido en población. Melchor ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento a todos los empresarios, los que forman parte de ASECEM y a los que no se encuentran asociados.
















































































