Organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Aquí comemos todos, residencias de mayores y de personas con discapacidad como Santa Marta, García Baquero, Dulcinea, Hermanas de la Cruz, la residencia Joaquín Rodrigo y las dos viviendas tuteladas de Alcázar de San Juan recibirán por parte del Ayuntamiento un aguinaldo en forma de aceite.
Una donación por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en este caso por parte de la alcaldesa Rosa Melchor y del concejal Benjamín Gallego, que ha quedado materializada con la primera entrega, de un total de 20 garrafas de aceite de 5 litros cada una, a Cruz Roja.
Una acción que como ha explicado Rosa Melchor “ayudará a ayudar en este tiempo de Navidad”. En esta línea, destacaba que se repartirán, de forma equitativa en función de usuarios y residentes, un total de 700 litros de aceite.
140 garrafas, de cinco litros cada una de ellas, que son propiedad municipal, en tanto que son ya 960 los olivos con los que cuenta el Ayuntamiento en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la de Piédrola. Olivos cuya recogida de aceituna, 15.731 kilos, se ha llevado a cabo de forma organizada por parte de trabajadores municipales.
Una donación que viene a completar las que durante el año lleva a cabo el Ayuntamiento gracias a los productos de la huerta ubicada en el Aula Agrícola del municipio.
Una primera entrega que para el delegado de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez, supone una ayuda muy necesaria a la labor que llevan a cabo, especialmente en la atención a familias de vulnerabilidad extrema, recordando que son 264 las atendidas a lo largo del último año.
Finalmente, Melchor ha recordado que a lo largo de estos días se hará efectiva la entrega en su totalidad de todas las garrafas, destacando que también los trabajadores municipales disfrutaran de una botella de aceite con marca de la casa.











































































