La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Residencia Joaquín Rodrigo, un centro que acoge a 24 vecinos y vecinas de la localidad. Durante su recorrido, Melchor ha subrayado la importancia de estas actuaciones, que cuentan con una inversión de 60.000 euros financiados a través del plan de obras de la Diputación.
«Este es un edificio especial para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y para este gobierno, e intentamos atajar las necesidades siempre que contamos con financiación», ha declarado la alcaldesa, quien también ha recordado que la Residencia Joaquín Rodrigo lleva casi dos décadas en funcionamiento y que el paso del tiempo ha provocado un deterioro que requiere intervención periódica.
OBRAS DE MEJORA
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de algo más de tres meses, se centran en tres áreas prioritarias. En primer lugar, se está actuando en la envolvente del edificio, incluyendo la cubierta, cuya deficiente impermeabilización provocaba filtraciones en las zonas comunes. Además, se está interviniendo en una de las fachadas próxima a la zona de oficinas, donde también se registraban humedades.
En segundo lugar, se están acometiendo mejoras en los aseos de la planta baja y en algunos cuartos de baño de las habitaciones. «Tanto los unos como los otros, por distintas circunstancias, acumulaban agua y eso provocaba humedades que podían llegar a afectar a la estructura», ha explicado Melchor.
La alcaldesa ha asegurado que esta inversión no será la última en la residencia, ya que el Ayuntamiento seguirá trabajando para garantizar el bienestar de las personas residentes y mantener el edificio en óptimas condiciones. «Siempre que tenemos disponibilidad presupuestaria, acometemos las reformas necesarias», ha asegurado.