La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el delegado provincial de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, suscriben la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. Un acuerdo por un importe total de 147.645 euros que “permitirá a Cruz Roja continuar con su labor de ayuda a la población más vulnerable”, tal y como ha explicado Melchor.
Un convenio cuya cuantía, la más elevada en términos económicos de todos los convenios que el Ayuntamiento mantiene con las distintas organizaciones no gubernamentales con las que colabora, se sustenta en siete ejes principales de actividad, como ha recordado la alcaldesa.
En esta línea, explicaba que el dinero está destinado a los servicios de transporte adaptado en Alcázar de San Juan; apoyo e inclusión de niños y niñas; el servicio de prevención de la soledad en personas mayores; talleres de empleo y cursos de formación para desempleados; el servicio de baño anfibio para personas con discapacidad en los meses de verano; actuaciones de emergencia social y programas de mediación intercultural.
Siete proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos y en riesgo de exclusión social y laboral, siendo “el dinero mejor invertido de este Ayuntamiento”, destacaba Rosa Melchor.
Una inversión que como manifestaba el delegado provincial de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, “es la que mejor pueden hacer las administraciones”. En esta línea, aseguraba que “gracias a este tipo de convenios entidades como la nuestra pueden llegar a más personas”.











































































