La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado que se ha recepcionado y justificado la primera parte de la obra de arreglo del Camino de Mascaraque, clave en la población, puesto que conecta el casco urbano con la Depuradora Municipal y se une con otros caminos principales de la localidad.
Así, gracias al Plan de Infraestructuras Viarias Agroturísticas de la Diputación Provincial, y tras la aprobación del proyecto del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo el arreglo de la primera parte del camino, gracias a la inversión de 7.992 euros.
Con todo, el concejal de agricultura, José Manuel Ortiz. explicó que «en una próxima inversión terminaremos de arreglar este importante camino, que es muy largo, y con ello tendremos una conexión desde el casco urbano hacia los caminos principales en buenas condiciones, tras las inversiones realizadas en años anteriores en el Camino del Cementerio o en la parte que estaba sin asfaltar en el Camino de Tomelloso».
Asumió «los altos costes que suponen este tipo de obras del Camino nos hacen realizar estas inversiones por tramos, consiguiendo en poco espacio de tiempo conseguir un mejor firme en estos importantes nudos de comunicación, siendo fundamental para nuestros agricultores, dotando de un buen cuidado de las vías agrarias desde nuestro Ayuntamiento».