Este lunes tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) con María Sfircea-Laza, en calidad de representante del Movimiento Ciudadano que agrupa a los cinco municipios a los que da cobertura el Punto de Atención Continuada (PAC) de Urgencias de Quintanar de la Orden: El Toboso, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban y Quintanar de la Orden.
Durante el encuentro, se expuso con detalle la situación que desde hace varios años afecta al PAC de Urgencias de Quintanar de la Orden, integrado en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan. Las incidencias trasladadas reflejan una problemática que repercute tanto en la calidad de la atención sanitaria como en las condiciones de trabajo de los profesionales que prestan servicio en este dispositivo asistencial.
El alcalde, Marcelino Casas, expresó su apoyo a las reivindicaciones planteadas, orientadas a garantizar una atención urgente segura, eficiente y dotada de los recursos necesarios. En concreto, las peticiones son:
- Restaurar la situación existente antes de la rescisión del contrato del puesto de celador durante los fines de semana, recuperando así un recurso clave para el adecuado funcionamiento del PAC de Quintanar de la Orden.
- Establecer turnos de celadores equiparables a los del resto del personal del PAC, de lunes a viernes (de 15:00 a 8:00 horas) y fines de semana (24 horas), siguiendo el modelo organizativo implantado en otros centros de la propia GAI con cargas asistenciales similares, como el de Alcázar de San Juan.
El Movimiento Ciudadano que agrupa a los cinco municipios afectados ha recogido ya más de 3.800 firmas en apoyo a esta reivindicación, que consideran “justa y necesaria”.
Finalmente, Marcelino Casas subrayó que “estas medidas son esenciales para fortalecer la asistencia sanitaria urgente y garantizar un entorno de trabajo seguro y funcional para los profesionales”.


































































