El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice, Luis Carlos Jiménez, ha hecho público un comunicado en el que, desde el Consistorio, pone en conocimiento de los vecinos que el problema de suministro de agua que existe en el municipio “no es nuevo, sino una situación heredada”. “Teniendo información fidedigna por parte de la empresa de aguas, el año pasado ya se hicieron bajadas de presión desde las 00 a las 8:00 horas de la mañana y desde las 16:00 a las 19:00 horas”, exponen, al igual que se “necesitarán cisternas de agua para el correcto abastecimiento”. Por parte de la empresa de aguas “se propusieron dos opciones: hacer un pozo alternativo y renovar las redes de abastecimiento, que al ser tan antiguas, las pérdidas de agua que hay por fugas y roturas casi supera el 50% del gasto de agua”, señala la misma nota.
Se ofreció por parte de la empresa de aguas elaborar memoria para pedir subvenciones, teniendo como respuesta el silencio por parte del Ayuntamiento: “Al igual que este año hemos sido informados de la carencia de agua, para ponerlo en conocimiento de todos los vecinos, el año pasado también por parte de la empresa se enviaron correos dando dicha información, pero en ningún momento se publicó para el conocimiento de los vecinos”, indican desde el Consistorio.
Con esto “insistimos que este problema no ha surgido ahora, ya se tenía conocimiento de ello pero se hizo caso omiso. A esto también hay que añadir las cantidades nada pequeñas que sigue perdiendo la Piscina Municipal (supuestamente estaba arreglada), agua que hay que reponer diariamente aumentando así un gasto innecesario”. Los vecinos “que tengan a bien y quieran, podrán ver videos de dichas perdidas”, indican.