El pasado jueves, el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA-I) se desplazó hasta Llanos del Caudillo para llevar a cabo una sesión de instrucción enmarcada dentro de su programa de adiestramiento. El ejercicio consistió en realizar un “repostaje en caliente”, seguido de un remunicionamiento de cohetes en condiciones tácticas.
Para el correcto desarrollo de la práctica, se movilizaron hasta la zona A del polígono un pelotón de combustibles, otro de contraincendios, así como personal de mantenimiento de helicópteros encargado del municionamiento y las inspecciones posteriores a los vuelos. La actividad contó con la participación de tres helicópteros del batallón, que se convirtieron en el principal foco de atención del ejercicio.
Al finalizar la práctica, uno de los helicópteros aterrizó en una de las parcelas más próximas al núcleo urbano, permitiendo que el numeroso público asistente pudiera acercarse a conocer la aeronave de cerca y compartir impresiones con los militares.
Posteriormente, los miembros del BHELA-I se desplazaron hasta el bar de Alfonso para almorzar antes de regresar a su base. En un gesto de reconocimiento, el teniente coronel Aguado, jefe del batallón, hizo entrega al alcalde de Llanos del Caudillo de un estandarte del BHELA-I y un libro de fotografías de la FAMET, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración y a los vecinos su cálida acogida.
Al acto asistieron también los concejales Fefa Díaz Meco y Jesús Ligero, quienes acompañaron a los militares durante parte de la jornada.