En una de sus primeras salidas tras su nombramiento, el nuevo delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cacho, ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana para conocer, in situ, el desarrollo de los distintos talleres que se imparten, así como los proyectos previstos.
Proyectos más inmediatos que, tal y como ha recordado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, tienen que ver con la adquisición de un vehículo adaptado, por valor de 33.000 euros, y con la adecuación de una nueva sala de tecnología dotada con ordenadores para la formación de los usuarios del Centro. Una actuación que tendrá un coste de 15.000 euros y que supondrá mejorar la calidad del servicio.
En esta línea, Lázaro destacaba que “es prioridad para este equipo de gobierno atender las necesidades de los ciudadanos y especialmente de los menos favorecidos”. Así apuntaba que ya el pasado año, se llevó a cabo una inversión por valor de 200.000 euros para instalar aerotermia y mejorar con ello la confortabilidad del centro y ampliar hasta julio la estancia de los usuarios.
Medidas de mejora que hacen que el Rogelio Sánchez Ruiz sea un centro de referencia en la comarca, como apuntaba Díaz-Cacho, quien felicitaba a la dirección del CADI por el trabajo que hacen en pro de las personas con discapacidad y al equipo de gobierno de Santiago Lázaro por su apuesta por mejorar la vida de las personas y en este caso los usuarios de este Centro.
Finalmente, el delegado provincial de Bienestar Social recordaba que este centro, que cuenta con 60 usuarios, es uno de los 16 centros ocupacionales para personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real, con un total de 800 plazas y más de 6 millones de euros de dotación por parte del gobierno de Castilla-La Mancha para su funcionamiento.