Después de casi cuatro años de inactividad, el Centro Joven de Campo de Criptana, en su planta baja, ha vuelto a abrir sus puertas este viernes, 21 de febrero, con una amplia oferta de ocio destinada a niños y jóvenes. Este espacio, que fue inaugurado en 2011 y cerrado en 2020, recupera su actividad con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y entretenimiento saludable para la juventud criptanense.
Un nuevo comienzo de la actividad de este Centro Joven que tal y como explicaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, da respuesta a una de las demandas más importantes de las familias criptanenses, como es la de «contar con un espacio de ocio saludable y un punto de encuentro para niños y jóvenes». «Queremos ofrecer a los niños y jóvenes de Campo de Criptana un lugar donde puedan divertirse de manera sana, con actividades que fomenten la socialización y el entretenimiento responsable», añadía.
El espacio contará con consolas, videojuegos, futbolines, billares y dardos, entre otras opciones de entretenimiento. Además, se habilitarán mesas y sillas para que los jóvenes puedan merendar en un entorno cómodo y seguro. El Centro estará abierto los viernes en horario de 16 a 20 horas y los sábados de 17 a 21 horas.
Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Berna Manzaneque, destacó el esfuerzo realizado para que esta reapertura sea una realidad: «Después de años de trabajo por parte de la Concejalía y de los responsables del Centro Joven, hoy por fin podemos devolver a la juventud este espacio. Esperamos que se convierta en un referente y que perdure en el tiempo”, señalaba. Además, Manzaneque explicaba que el centro se irá adaptando a las necesidades de sus usuarios y se dotará de nuevos recursos conforme se detecten sus demandas.