La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha abierto la convocatoria de la décima edición de las Becas de Formación para alumnos de la Facultad de Medicina, destinadas a financiar estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica.
Estas ayudas están dirigidas a alumnos precolegiados en la provincia de Ciudad Real, que podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de mayo de 2025 en la sede colegial. Como en ediciones anteriores, el objetivo de estas becas es impulsar la formación práctica y la vocación investigadora de los futuros profesionales de la medicina.
Cada beca está dotada con 1.500 euros, y cuenta con el patrocinio de entidades privadas comprometidas con la formación médica: AMA, Agrupación Mutual Aseguradora y Fundación Globalcaja.
Una vez recibidos los proyectos serán valorados por la junta directiva del Colegio, que comunicará su resolución a los candidatos con antelación suficiente para que puedan incorporarse a sus centros formativos. De forma oficial, los becados se darán a conocer en los actos organizados con motivo de la celebración de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro. Tras finalizar su estancia, los beneficiarios deberán presentar una memoria resumen de la actividad desarrollada en el centro sanitario correspondiente.
En la edición anterior, fueron seleccionadas tres estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real: Olga Moraleda Moreno, Olga Martín Latorre y María Talavera Martínez, quienes realizaron prácticas en especialidades como medicina de familia, anestesiología y urología, respectivamente.