Tras un intenso año de celebraciones, el Colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan pondrá este viernes, 4 de octubre, el broche de oro a su centenario con una amplia programación.
Rebeca Fresno, directora del centro educativo, aseguraba que “será una tarde muy especial y de reencuentros” para celebrar los cien años de uno de los colegios más antiguos de Alcázar de San Juan.
Actos de clausura que comenzarán a las 20 horas con la celebración de una misa de acción de gracias en el centro y continuarán con la presentación del libro ‘Felicitaciones y recuerdas’, por parte de su autor, Antonio Leal Jiménez, quien también fuera alumno de los Trinitarios. La jornada, como ha recordado, finalizará con un aperitivo en el patio del colegio.
Cien años de Trinitarios en Alcázar de San Juan “educando para la libertad” que, como recordaba Rebeca Fresno, suponen “un hito para la propia ciudad y para todas las personas que durante este tiempo han pasado por el centro”. En esta línea, destacaba como cambios más significativos la entrada de un profesorado laico, en sus inicios solo contaba con frailes, y la ampliación de la educación desde la etapa infantil hasta la secundaria.
Actualmente el colegio cuenta con más de 300 alumnos y una comunidad educativa de 24 profesores que “buscan trasladar al alumnado y a sus familias el carisma Trinitario”.
Por otro lado, además de los actos de clausura de este centenario, cuya celebración comenzaba el 6 de octubre de 2023, la directora del centro adelantaba que el próximo 6 de noviembre tendrá lugar, en las instalaciones del colegio, un maratón de donación de sangre en colaboración con la Asociación de Donantes de Alcázar de San Juan.