El Colegio Virgen de la Paz de Campo de Criptana ha mejorado las infraestructuras que tienen que ver con el comedor escolar, un servicio esencial y que además está muy extendido en la localidad, ya que cuatro de los cinco colegios lo prestan.
“Creo que es un servicio de los que mejor representa la conciliación para la familia”, destacaba Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, en su visita al centro acompañando por el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Pepe Caro, y miembros del equipo de Gobierno.
Junto al servicio de comedor, Lázaro se mostraba “orgulloso” del Plan Corresponsables, del que disfrutan 200 niños cada mañana de 7:30h a 9:00h. Se trata de un servicio totalmente gratuito que permite conciliar trabajo y la familia, “un elemento fundamental que denota sin duda la calidad de vida que tenemos; no somos el pueblo más rico, pero sí uno de los pueblos líderes, y tenemos muchos servicios representados en la educación como uno de los pilares que definen el Estado del Bienestar”.
Por su parte el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Pepe Caro, destacaba la “buena noticia para la comunidad educativa que supone la reforma del comedor escolar del CEIP Virgen de la Paz”. Una reforma que nace de “una forma de entender el servicio educativo”. Y recordaba que una de las primeras medidas del gobierno de Emiliano García-Page fue recuperar las becas del comedor, a la vez que potenciar la apertura de comedores escolares en los centros educativos: “Desde el año 2015 se han abierto 40 comedores en centros educativos, tres de ellos en Campo de Criptana, lo que supone algo más del 40%, a día de hoy existen 103 comedores en la provincia de Ciudad Real”, destacaba.
Isabel Simón, directora del CEIP Virgen de la Paz, se mostraba “muy agradecida por la visita del delegado provincial y miembros del equipo de gobierno de Campo de Criptana” y mostraba todo lo que se ha hecho en el centro con las inversiones recibidas, en especial en el comedor.