La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha presidido la reunión que el Consejo Regional de Igualdad del PSOE ha celebrado en Alcázar de San Juan. Un encuentro de análisis y de preparación para los actos del próximo 25 de noviembre.
Sonsoles Rico, secretaria del Consejo, ha recordado que ya son 51 las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año. “Una cifra que pone de manifiesto la importancia de seguir luchando y de poner mucha contundencia en nuestras acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo”, explicaba. Asimismo, ha asegurado que el “negacionismo” de PP y Vox no ayudan en la lucha contra la violencia de género.
Una reflexión compartida por la consejera de Igualdad, Sara Simón, para quien “los 25 de noviembre son todos y cada uno de los días del año y, por tanto, el compromiso tiene que ser todos los días del año. No nos vale que después se vengan a blanquear”, En este punto aseguraba que “contra la violencia de género la única pancarta es la de reconocer que es un problema estructural que tenemos en nuestra sociedad”. Por ello, como ha destacado, “desde el Gobierno regional seguiremos impulsando políticas de igualdad para conseguir una sociedad más igualitaria y, sobre todo para garantizar la seguridad y la protección de la vida de las mujeres”.
Por esta lucha y este empuje ha abogado también la concejala del Ayuntamiento de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, quien ha agradecido a la ejecutiva del PSOE la elección de su ciudad para la celebración de este consejo, trasladándoles que “Alcázar siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier actividad que promueva las políticas de igualdad”, destacando que “Alcázar es una ciudad pionera en materia de igualdad”.











































































