GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Campo de Criptana

El Cristo de la Expiración, imagen de la Semana Santa 2024 de Campo de Criptana

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Santísimo Cristo de la Expiración es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2024 de Campo de Criptana.

Una fotografía de Jesús Manzaneque, captada en la tarde del Viernes Santo, que la hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, ha elegido como imagen de la Semana Santa criptanense, declarada de Interés Turístico Regional.

El cartel junto con el programa, cuya portada es el rostro de la Esperanza, -fotografía de Alfredo Díaz -, se presentaban en la tarde de este sábado, 24 de febrero, en el Teatro de Cervantes de Campo de Criptana, dentro de los actos organizados por la Junta General de Cofradías.

Santiago Carrasco, vicepresidente de la Cofradía del Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, encargada de la realización del programa y cartel, y el doctor Víctor Iniesta Sepúlveda, fueron los encargados de presentar el cartel y el programa de la Semana Santa 2024.

El criptanense Víctor Iniesta Sepúlveda, Graduado en Historia del Arte, máster en Patrimonio Histórico y doctor en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde es también profesor, ha sido el encargado de redactar el grueso del programa cuyo contenido, tal y como remiten desde la cofradía, es el de “mostrar el patrimonio escultórico de la Semana Santa de Campo de Criptana a través de un minucioso estudio sobre seis pasos procesionales, uno por cada hermandad,  reseñables por su calidad estética y su originalidad”.

“Seis imágenes que se confrontan con otras obras de arte que pudieron influenciar su origen poniendo también interés en el estudio del tema representado, su simbología y los atributos que lo identifican.  Es por ello por lo que  el texto se salpicará con citas de fuentes textuales a las que recurrieron los artistas para plasmar la Pasión de Cristo en imágenes, no solo bíblicas sino también de los evangelios apócrifos, revelaciones y meditaciones o  ejercicios espirituales”.

Tras esta presentación, autoridades civiles y eclesiásticas, así como los miembros de la Junta General de Cofradías se trasladaban al Museo Municipal El Pósito para inaugurar la exposición ‘Patrimonio Cofrade. Escultura, arte textil y orfebrería’.

GALERÍA DE IMÁGENES 

 

BODEGAS SÍMBOLO enero 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
BODEGAS SÍMBOLO enero 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas