El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró ayer el tradicional Entierro de la Sardina, un acto que contó con una gran acogida por parte de vecinos y que volvió a convertirse en uno de los momentos más destacados del Carnaval.
El evento contó con la presencia del Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, así como de varios miembros de la Corporación Municipal, que acompañaron a la comitiva durante todo el recorrido.
La jornada comenzó en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partió el cortejo fúnebre, en el que participaron las componentes de la Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden, sumándose al desfile y aportando alegría y animación a esta cita tan señalada. La comitiva recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al Recinto Ferial en un ambiente festivo y con una alta participación.
A la llegada al Recinto Ferial, ya eran muchas las personas que aguardaban haciendo cola para presenciar uno de los momentos más esperados de la noche: la quema de la sardina, realizada por los artistas Franz Campoy y Arturo Rojo. La figura fue pasto de las llamas entre aplausos y en un ambiente de convivencia y celebración.
Tras la quema, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional degustación de sardinas y sangría, compartiendo un agradable momento que volvió a poner de manifiesto el arraigo de esta tradición en el municipio.
Aunque con este acto se simboliza el “entierro” de la sardina, el Carnaval continúa en Quintanar de la Orden con nuevas actividades y propuestas que seguirán llenando de ambiente festivo las calles en los próximos días.






































































