EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

De Campo

El nuevo Consejo Rector de Vinícola del Carmen ante el reto de una vendimia a la baja

Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Incesante labor la que estos días lleva a cabo Vinícola del Carmen de Campo de Criptana en una campaña vitivinícola que, un año más, vuelve a ser atípica por el adelanto de la vendimia y por las previsiones a la baja de la cosecha, tanto en el municipio como en conjunto de la región.

Julia Mercedes Leal, presidenta del recién renovado Consejo Rector, asegura que tras la caída en la entrada de varietales, de hasta un 30%, el Airén será la clave del éxito de esta campaña vitivinícola. Una merma generalizada que por otro lado y, como asegura, tiene a su favor la excelente calidad con la que está entrado la uva, “lo que nos permitirá sacar vinos excelentes”.

Una campaña temprana, que comenzaba a primeros de agosto y que se extenderá hasta mediados de octubre, que ha coincidido con la puesta en marcha de algunos de los proyectos comprometidos el pasado año. En esta línea, Leal apuntaba que “precisamente hoy hemos tenido la inspección favorable del Vinati solicitado el pasado año y «esperamos que el que hemos pedido este ejercicio cuente también con el visto bueno”.

Programas de ayuda que Vinícola del Carmen está invirtiendo en la mejora de sus instalaciones con el objetivo, como aseguraba Leal, “de mejorar la calidad de los vinos y promover acciones de comercialización en positivo”.

Una comercialización que les ha llevado este año a posicionar su vinos en el mercado americano, africano y especialmente en el asiático, participando en algunas de las ferias de vino más importantes a nivel internacional. Una labor que tendrá una continuidad en los próximos meses con la presencia de Vinícola del Carmen en países como Corea, Japón y Taiwán. “Abrir nuevos mercados y, sobre todo, aquellos con un mayor potencial es una prioridad para Vinícola del Carmen”. “Sabemos que es una tarea difícil, que se trata de una carrera de fondo para la que estamos preparados”, añadía.

NUEVA JUNTA Y PROYECTOS DE FUTURO

Prioridades que pasan, como ha explicado Julia Mercedes Leal, por consolidar y afianzar los proyectos acometidos en estos dos últimos años y que han resultado un «éxito». En este sentido, destacaba iniciativas como el vermú y el desayuno solidario, la celebración del día del socio o la colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento y su AirénFest o con la Hermandad de la Virgen del Carmen. Además, ha recordado que este año el vino de la marca ‘Gigantes’ estrenará la etiqueta ganadora del concurso celebrado este pasado verano.

Una consolidación de proyectos para los que Vinícola del Carmen cuenta con un renovado Consejo Rector, tras la celebración de la Asamblea General. Un consejo del que presume «ha conseguido la paridad», incorporando a dos nuevas mujeres. “Con su entrada, el Consejo está formado por cinco hombres y cinco mujeres. Asimismo, Leal ha tenido palabras de agradecimiento para las dos personas que han dejado su cargo este año.

Tras la celebración de la asamblea, el Consejo Rector ha quedado de la siguiente manera.

Julia Mercedes Leal Muñoz

Rosario Huertas Escribano

Gregorio Muñoz Amores

Juan Santiago Manzaneque Méndez

María José Rodrigo Pérez

Juan Antonio Ucendo López

Pedro Lizcano Panadero

Pedro de la Barreda Henríquez de Luna

María del Carmen Martín-Serrano Canalejas

Belén Pérez Abad

 

ACM SEGUROS octubre 22Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ACM SEGUROS octubre 22Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas