El piloto acrobático Olivier Masurel fallecía este domingo al estrellarse la avioneta que pilotaba en Alcázar de San Juan. El joven piloto español, de 42 años, regresaba al aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) tras participar en el Festival Aéreo de San Javier.
El suceso tenía lugar a las 15.51 horas en el kilómetro 4 de la CM-3012, a la altura de las instalaciones de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha el piloto Olivier Masurel perdía el control de la aeronave cuando un buitre impactó contra la cabina provocando el fatal accidente.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron miembros de la Policía Local de Alcázar de San Juan y Bomberos del parque de la ciudad, que encontraron el cuerpo sin vida ya calcinado del piloto.
Tras conocerse el accidente, la organización del Festival Aéreo de San Javier, a través de su cuenta socia, informaba del suceso. «Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo». Asimismo, ha querido también trasmitir su apoyo y cariño a la familia y amigos del piloto acrobático. «Acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigo, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuelta alto querido Olivier», publicaba la organización.