EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Campo de Criptana

El PP denuncia la nueva subida de tasas y precios públicos en Campo de Criptana

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras su aprobación en el pasado pleno, el Partido Popular de Campo de Criptana ha denunciado, en rueda de prensa, la modificación de las ordenanzas relativas al uso de instalaciones deportivas y escuelas docentes, que experimentaran subidas de entre un 20 y un 30% respectivamente.

Luisma Lorenzo, presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha vuelto a destacar la “mala gestión económica” del equipo de gobierno. En esta línea, recordaba que tras la subida de impuestos, aprobada el pasado mes de octubre, ahora “los criptanenses verán como les vuelven a subir los precios por el uso de las instalaciones deportivas y por las matrículas en las distintas escuelas municipales”.

Un incremento que además de perjudicar la economía de las familias no revierte en la mejora de las instalaciones deportivas, “todas ellas en mal estado, sin mantenimiento y sin conserjes que puedan hacerse cargo de las mismas”, apuntaba.

Asimismo, ha pedido medidas para hacer frente a la situación de la Escuela de Música destacando que “a cinco de diciembre hay todavía once especialidades que no han empezado porque no hay profesores para impartirlas”.

2 MILLONES DE DEUDA

En materia económica, el portavoz popular ha pedido un plan de ajuste para hacer frente a los más de 2 millones de euros de deuda que el Ayuntamiento tiene con proveedores. “En la actualidad hay facturas acumuladas por valor de dos millones de euros, con un pago medio a proveedores de 126,42 días, mientras que la ley establece un período de pago de 60 días”, recordaba Lorenzo.

En relación al pleno municipal, Lorenzo también ha lamentado que el Grupo Socialista rechazase la moción de urgencia que el Partido Popular presentó para solicitar las ayudas que la Diputación ha sacado en materia de agua con el fin de que el consistorio pueda ahorrarse 190.000 euros, en tanto que 135.000 son aportados por la institución provincial y el resto, 55.000,  por el Ayuntamiento. Una cantidad que pidieron fuera sufragada por la Junta de Comunidades. Moción que, como ha recordado, “ni siquiera fue debatida”.

SIN PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

En otro orden de cosas, José Alberto Cruz ha hecho referencia a la “falta de programación navideña”. “Estamos a cinco de diciembre y ni siquiera han encendido el alumbrado de Navidad”. “Somos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento de Campo de Criptana pero también de la importancia de celebrar estas fiestas”. En esta línea, ha animado a los vecinos a que sean ellos mismos quienes engalanen sus fachadas para “dar el toque de color y alegría que lleva consigo la Navidad”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoDIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas