Tras su aprobación en el pasado pleno, el Partido Popular de Campo de Criptana ha denunciado, en rueda de prensa, la modificación de las ordenanzas relativas al uso de instalaciones deportivas y escuelas docentes, que experimentaran subidas de entre un 20 y un 30% respectivamente.
Luisma Lorenzo, presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha vuelto a destacar la “mala gestión económica” del equipo de gobierno. En esta línea, recordaba que tras la subida de impuestos, aprobada el pasado mes de octubre, ahora “los criptanenses verán como les vuelven a subir los precios por el uso de las instalaciones deportivas y por las matrículas en las distintas escuelas municipales”.
Un incremento que además de perjudicar la economía de las familias no revierte en la mejora de las instalaciones deportivas, “todas ellas en mal estado, sin mantenimiento y sin conserjes que puedan hacerse cargo de las mismas”, apuntaba.
Asimismo, ha pedido medidas para hacer frente a la situación de la Escuela de Música destacando que “a cinco de diciembre hay todavía once especialidades que no han empezado porque no hay profesores para impartirlas”.
2 MILLONES DE DEUDA
En materia económica, el portavoz popular ha pedido un plan de ajuste para hacer frente a los más de 2 millones de euros de deuda que el Ayuntamiento tiene con proveedores. “En la actualidad hay facturas acumuladas por valor de dos millones de euros, con un pago medio a proveedores de 126,42 días, mientras que la ley establece un período de pago de 60 días”, recordaba Lorenzo.
En relación al pleno municipal, Lorenzo también ha lamentado que el Grupo Socialista rechazase la moción de urgencia que el Partido Popular presentó para solicitar las ayudas que la Diputación ha sacado en materia de agua con el fin de que el consistorio pueda ahorrarse 190.000 euros, en tanto que 135.000 son aportados por la institución provincial y el resto, 55.000, por el Ayuntamiento. Una cantidad que pidieron fuera sufragada por la Junta de Comunidades. Moción que, como ha recordado, “ni siquiera fue debatida”.
SIN PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA
En otro orden de cosas, José Alberto Cruz ha hecho referencia a la “falta de programación navideña”. “Estamos a cinco de diciembre y ni siquiera han encendido el alumbrado de Navidad”. “Somos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento de Campo de Criptana pero también de la importancia de celebrar estas fiestas”. En esta línea, ha animado a los vecinos a que sean ellos mismos quienes engalanen sus fachadas para “dar el toque de color y alegría que lleva consigo la Navidad”.