El Partido Popular de Campo de Criptana se ha hecho eco del “malestar y la preocupación” de la plantilla de la Policía Local, según denuncian en un comunicado remitido hace unos días, y exigen explicaciones al alcalde, Santiago Lázaro, sobre la situación de los agentes de la Policía Local.
En rueda de prensa, Luisma Lorenzo, presidente local de los populares y concejal del Grupo Municipal Popular, ha asegurado que “72 horas después de la difusión del comunicación ni el alcalde ni sus concejales han dado explicaciones para aclarar en qué punto se encuentra la plantilla de Policía”.
“No entendemos que tienen que ocultar para no explicar a la ciudadanía qué es lo que está pasando con nuestra policía. Por qué se cierra la inspección, por qué hay agentes de baja y por qué el pasado sábado solo hubo una persona de servicio para un pueblo de 13.000 habitantes”, pregunta Luisma Lorenzo.
Para el presidente popular, el silencio responde a la “mala gestión que el alcalde y el equipo de gobierno hace en materia de personal”. Lorenzo asegura que los agentes de la Policía Local de Campo de Criptana se han plantado ante el incumplimiento del equipo de gobierno de los acuerdos alcanzados, ante la falta de pago de las horas extras, con demoras desde el año 2022, y con la escasez de plantilla y la negativa de cubrir bajas.
Para el Partido Popular es “inconcebible que un pueblo de 13.000 habitantes cuente con una plantilla de 15 policías cuando el presupuesto contempla un total de 21”.
Ante estos hechos, los populares insisten en pedir, al alcalde criptanense y a su equipo, explicaciones para revertir una situación que afecta negativamente a la seguridad de la ciudadanía.