El municipio de Arenales de San Gregorio se ha volcado con los damnificados por la DANA y ha mostrado una participación masiva en una recogida de alimentos, ropa, productos de aseo, de limpieza o utensilios para poder trabajar en la limpieza de calles.
Así, el Ayuntamiento arenalero ha agradecido el gesto de la vecindad después de que se adhiriese al llamamiento de la Federación de Municipios y Provincias, y en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Tras la recogida, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, ha explicado que «todo lo aportado por los vecinos ha sido preparado en el Ayuntamiento para que la Diputación lo recogiera, ya que con un vehículo de la institución provincial se ha trasladado al IFEDI, y desde allí se enviará a Valencia».
Olmedo destacó la aportación masiva del pueblo arenalero e hizo especial incidencia en la donación de la Hermandad de San Gregorio Nacianceno, patrón del municipio, que trasladó un palé de productos de limpieza para que fueran donados para esta importante causa.