Este sábado ha tenido lugar el Trofeo de Cross Villa de los Molinos celebrado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana y que ha reunido a cientos de deportistas un año más.
Esta cuadragésima segunda edición ha contado con más de seis categorías, reuniendo a atletas de toda la región en la localidad manchega. Asimismo, también se ha celebrado el Campeonato Regional Escolar de Campo a través, competición juvenil que ha atraído a deportistas de hasta 18 años de toda la región.
Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura, ha acudido al evento deportivo acompañada del alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha puesto en valor el buen funcionamiento del programa Somos Deporte, “que, todavía con muchas disciplinas sin empezar, cuenta con más de 73.000 escolares participando”.
Olmedo ha asegurado, en la cita «Villa de los Molinos, que “el programa ha visto crecer en inscripciones año a año. La pasada edición alcanzamos un récor histórico, y este pretendemos, incluso, superarlo”.
Según las previsiones llegará a más de 125.000 chicos y chicas de Castilla-La Mancha. Además, contará con casi 1.000 entidades y más de 8.600 equipos, repartidos en las diferentes modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas. Se espera que un 36 por ciento de la participación sea femenina.