El Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan‘ de Alcázar de San Juan ha concluido con gran éxito, destacando la calidad y excelencia de los vinos participantes. Y, entre ellos, han destacado dos de Vinícola del Carmen de Campo de Criptana,
En la categoría de Espumosos, el «Alfaraz Ecológico» de Vinícola El Carmen ha quedado en segunda posición; por su parte, en la categoría de Tinto con Barrica ha quedado en primera posición el «Gigantes», también de esta Cooperativa.
En este enlace puedes consultar todos los vinos premiados en esta jornada.
El «Alfaraz Ecológico»
Alfaraz Brut Nature es un vino espumoso Ecológico elaborado por el método tradicional. Este blanco espumoso está elaborado con uvas de la variedad Chardonnay, Macabeo y Airén; además de una crianza de 18 meses en botella.
El vino «Gigantes»
Por su parte, el vino «D´Gigantes» presenta un color rojo granate, limpio y brillante, donde se aprecian ligeramente ribetes morados. En la nariz apreciamos la complejidad aromática, dónde los aromas son más balsámicos, propios de la crianza. En boca, la entrada es agradable, amable, armoniosa, no presenta ni picos ni aristas agresivas. Presenta una buena acidez dándole viveza al vino y una tenacidad dulce y equilibrada procedente tanto de la barrica como de la uva.












































































