Ante un Templo Parroquial de Quintanar de la Orden abarrotado, el párroco David Miguel ha oficiado la misa que honraba en el día de la Hispanidad a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Y es que la emotividad derrochada en la homilía y en los guardias civiles que han subido al atril ha sido la tónica general de este evento marcado en el calendario de las fuerzas de seguridad de la nación.
Esta misa ha contado con la mayor parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Pablo Nieto. También se ha contado con la representación de la comandancia de la Guardia Civil de Ocaña, la presencia de la juez del juzgado de primera instancia de Quintanar de la Orden, así como guardias civiles en activo, retirados y veteranos.
Tras la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y los diferentes distintivos que se le han ofrecido a tomado la palabra representantes de la Guardia Civil donde han condecorado a uno de ellos, se ha escuchado el himno de España, el de la Guardia Civil y se ha puesto de manera solemne una corona de flores en honor a los compañeros que ya no están.
Finalmente, y con las familias de los homenajeados a su lado, se ha pasado a la foto de familia de las autoridades de la Guardia Civil junto con la Corporación Municipal y los diferentes cargos que se encontraban en la iglesia Santiago de la Espada.