En el marco del proyecto Erasmus + K210, tres estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana han participado en Chipre en unas jornadas educativas con el medioambiente como tema de estudio, a través de la constitución de un Parlamento Escolar junto a alumnos de centros educativos de Turquía, Rumanía y el país chipriota.
Desde hace dos años, la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario forma parte del proyecto Erasmus+, como recurso para promover la inclusión de estudiantes en desventaja, concienciar sobre los problemas medioambientales locales y fomentar valores ecológicos y de responsabilidad sostenible.
De hecho, el pasado año otros tres estudiantes se desplazaron hasta Turquía para fijar las bases de un proyecto que ha tenido continuidad en Chipre.
El Proyecto K210 Parlamento Escolar, que se desarrolla en la etapa de ESO, tiene como finalidad la difusión de los valores democráticos y el fomento de la autonomía y conciencia social en el alumnado a partir de la creación de un Parlamento Escolar y el desarrollo de un proyecto medioambiental junto con otros tres centros europeos.